15.6.12

Role Model: Peggy Moffitt

Unos tienen a su Twiggy, yo tengo a Peggy.

La mejor representante de la moda en los 60s a mi parecer es la modelo Peggy Moffitt, esposa y compañera del famosísimo fotografo William Claxton, quien desde 1951 estuvo involucrado con Rudi Gernreich en el registro de sus propuestas de vestuario. 
La época más reconocida de Moffitt viene en el 62, quien luego de casarse con Claxton comienza a trabajar como modelo de Gernreich lo que constituiría una potentísima unión, ya que ella se transformaría en su favorita.










Le otorgó identidad única a sus propuestas en las producciones de moda que difundían cada una de las colecciones, su pesado maquillade de ojos inspirado en el teatro kabuki japonés y su corte de cabello diseñado por Vidal Sasson, llamado "de cinco puntas", fueron los aspectos determinantes de esta situación.
El punto fuerte de este trío diseñador-fotografo-modelo, fue el año 1964, cuando Gernreich diseñó su pieza de vestuario hito: el monokini. Definitivamente la actitud de Peggy y su audacia para modelarlo, la convirtieron en una musa inspiradora.

Aquí les dejo una de las sesiones más grandiosas de este tío registradas en video. Díganme si no es divina?


Notas:
Peggy Moffitt debuta en el cine en 1958, tras aparecer en la película "Senior Prom"


También aparece en el clásico del cine 60tero Blow Up dirigido por Michaelangelo Antonioni 


1 comentario:

  1. Las dos tienen un encanto especial, pero Peggy <3 <3 Sandy!! cuando te veo?? besos!

    ResponderEliminar