3.6.12

Cultura HOT ROD - American Graffiti


Hoy es el turno de una película que después de tanto tiempo escuchar buenas críticas, viendo el año (1973) y el soundtrack por fin logro ver, realmente no me decepcionó.

American Graffiti es una película dirigida por nada más y nada menos que George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. La trama es sobre un grupo de adolescentes y sus líos en la última noche de verano en su ciudad pues todos toman rumbos diferentes por becas universitarias ó para permanecer en el pueblo buscando algún oficio.
El soundtrack esta lleno de grandes éxitos de The Platters, se escucha a un Buddy Holly, Bill Haley & His Comets, entre otros.

Al parece es un tema thrillado en la actualidad sin embargo esta película fue la que inspiró a otras tantas del género como Grease, Nataly y estoy segura también Cry Baby. Sin embargo el tema del racismo se encuentra muy marcado en esta,  a diferencia de las otras películas de este género y aunque no se trata el tema directamente lo hacen por medio de  la radio con el DJ Wolfman Jack quien ponía en la emisora r&b negro  y rock and roll. Se puede entender un poco de la sociedad de esa época en el momento que Carol le dice a John que sus padres no le dejan escuchar el programa porque piensan que el conductor es negro. 

Muy aparte de eso creo que lo mejor de todo es ver a Harrison Ford haciendo de texano rebelde, parecía una combinación de han solo con indiana jones jajajaja me morí de risa al instante que salió.

La película ganó dos Globos de Oro en el 74 a la mejor película musical o comedia y al mejor actor revelación Paul Le Mat.











* Aquí les dejo el trailer de la película para que la vean, la recomiendo muchísimo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario