5.5.12

Por qué Jack Kerouac importa?


Jack Kerouac, representante de la generación beat y autor de uno de los libros que más cariño tengo.
No solo yo, es considerado el libro de manifiesto de esta generación. On the road.
Estas son 3 de las razones por las que Jack Kerouac aun sigue siendo un personaje importante en estos tiempos en los que las personas tiendes a aislarse en casa adictos de la televisión, ó pretendiendo que sus vidas son una publicación de fotos de ellos mismo en el facebook. Es importante darse cuenta de los beneficios de esta fuera, viajar y conocer gente en diferentes lugares. Esta es una de las razones por las que Kerouac nos inspira a viajar.


1. Él era un hacedor.
En lugar de actuar de cierta manera, se sumergió entre las personas que encontró interesante,. y luego escribió sobre ellos y sus experiencias con ellos.

No trataba de vestirse ni hablar de cierta manera. Claro, el tenía sus intereses, incluida la música jazz, las chicas, y la salvaje aventura de la vida, pero fue adornado con las superficialidades que convierten los sueños puros en víctimas.

Él escribió sin parar, según sus propios registros, escribió un millón de palabras antes de la edad de 31 años. Es por eso las cuestiones de Kerouac . "Porque tiene cosas que hacer". De este modo se mantuvo un registro de su viaje y documentó su frenético estilo de vida al lado de poetas, escritores, vagabundos y soñadores cuyo mundo le interesaba.

*Kerouac con Burroughs

2. Su ternura
Otra razón por la que Kerouac es importante fue la ternura con la que trataba a sus personajes, la mayoría de los cuales eran sus amigos. A pesar de que podría abastecer a el buffet de la hipérbole, lo hace con el corazón.

“We turned at a dozen paces, for love is a duel, and looked up at each other for the last time.”
- Jack Kerouac

Personalemente uno de mis libros favoritos de él son "On the Road" y "Big Sur". Debo de hacer mención que he leído On the road más de 2 veces y me parece fascinante dejar todo e ir a buscar nuevos lugares por descubrir. Lo que me llevó a ver una película basada en un caso real llamada "In to the Wild", donde comprendí que la felicidad es real si es compartida. Muy genial y con épicas conversaciones, la recomiendo mucho y ojalá la puedan ver algún día.

*Hal Chase, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, William Burroughs



3. Inspirando a la revolución de la mochila
La tercera razón es porque el inspiró a los adolescentes y adultos a viajar a través de América como el lo hizo, con nada más que una mochila, conduciendo o haciendo auto stop en el camino, buscando por diversión, la aventura, la experiencia. Su viaje con el Dean Moriarty de Nueva York a San Francisco se ha convertido en una leyenda.


“I like too many things and get all confused and hung-up running from one falling star to another till i drop. This is the night, what it does to you. I had nothing to offer anybody except my own confusion.”
- Jack Kerouac


Esto es importante porque cuando la gente viaja, sobre todo si lo hacen con las pertenencias mínimas, los coloca en una posición en la que necesita tener fé, con el fin de llegar a donde necesita ir. Viajar es, probablemente, una de las mejores experiencias de aprendizaje.

Y ahora del director Walter Salles, tendremos On the Road, la película.


Solo estoy esperando el estreno.


1 comentario:

  1. Sandy que bueno que esta tu blog, tienes buenas reseñas, cuando nos juntamos hace tiempo no los veo!! saludos!

    ResponderEliminar