8.11.12

El insano mundo de H.P. Lovecraft


Muchos lo califican como el genio del terror, uno de los escritores más estigmatizados por las corrientes conservadores y religiosas, sin embargo amado por muchos que lo consideran un genio, quizás yo lo considere uno de los mejores de la mano de Edgar Allan Poe.

Si te gusta este género de la literatura no puedes dejar de leerlo,  pues su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional de terror sobrenatural e incorpora elementos de ciencia ficción como razas alienígenas, viajes en el tiempo y la pregunta que siempre me ha inquietado, la existencia de otras dimensiones.

Rápidamente te dejo 5 obras de H.P. Lovecraft que no puedes perderte si quieres empezar a leer los relatos de este terrorífico autor.


1. La llamada del Cthulhu
La historia gira en torno a una investigación de un profesor de Universidad sobre una secta satánica y la horrorosa criatura que veneran llamada Cthulhu. De esta primera novela se desprenden los denominados Mitos de Cthulhu, que no son más que relatos basados en la idea de que ciertas criaturas de otros mundos, que vivieron en nuestro planeta en épocas remotas desean reconquistar la tierra... No muy lejos de la realidad no creen?



2.  En las montañas de la locura
Muchos dicen que es la secuela de la novela inconclusa de Edgar Allan Poe La narración de Arthur Gordon Pym. Solo Lovecraft tiene esa maestría en sus narraciones de exponer la llegada de unas criaturas a nuestro planeta, el desarrollo de su civilización y las relaciones con otros seres, revelando detalles de las mismas, tales como sus gustos musicales o su sensibilidad al frío extremo sin que ello pierda ese aura de horror y extrañeza que solo el sabe transmitir.



3. El horror de Dunwich
Este relato está considerado entre los principales del ya mencionado Mitos de Cthulhu. El relato relata la historia de Wilbur Whateley, hijo de Lavinia, una mujer albina y deformada, y de padre desconocido, y de los acontecimientos que tienen lugar como consecuencia de su nacimiento. Todo lo que rodea a la familia esta marcado por misterio y los rumores afirman que el viejo Whateley, padre de Lavina, practica  la brujería.



4. Horror en el museo
Reúne doce relatos de Lovecraft y sus colaboradores inmediatos. Relatos dominados siempre por un ambiente sofisticadamente macabro y una atmósfera malsana y enferma que pusieron la marca de fábrica de este escritor.


5. Historia del Necronomicón

En este libro aborda desde la supuesta creación del libro Necronomicón por Abdul al Hazred, hasta la existencia de tres copias conocidas en la actualidad, luego de la censura y la destrucción de las diversas versiones. Lovecraft describe, muy a su estilo lo que para el fue el origen del controvertido libro.


Finalmente y en honor al gran escritor, les dejo a una gran banda de rock psicodélico que tiene derecho a llamarse como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario