3.6.12

Natural Born Killers


Nadie puede negar que esta película es una de las mejores de acción y de asesinos en serie que puede haber, y es que sin tener un guión innovador (una pareja de asesinos de masas que se la pasan matando a quienes se le crucen), la película tiene ciertas particularidades de dirección debido al ángulo de las cámaras que aveces te marean, los filtros, lentes y efectos especiales usados durante la producción que hacen al parecer la película más vistosa (típico de Tarantino, quien pidió que se retiraran sus créditos de la película por que Stone cambió el guión enfocando más del lado de los personajes secundarios.) La película parece una transmisión televisiva y algunas escenas son sátiras de la típica familia disfuncional de la televisión de los 90s, inclusive añaden reclames de la época como el siempre recordado osito polar de coca cola. Fué inspirada en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate, una pareja a lo Bonnie y Clyde que asesinaron a 11 personas en Nebrasca y Wyoming a finales de los años 50s.

La actuación de Juliette Lewis es lo más resaltante de la película ya que nos crea un vinculo con ella y nos hace sentir que tiene motivos para hacer lo que hace. El soundtrack es simplemente increíble.
Para poder disfrutarla tienes que saber que los personajes y la trama es exagerada. El reportero sensacionalista que hace Robert Downey Jr. es lo más cliché, sin embargo la trama hace que llegue a tener una secuencia de lo más interesante con Mickey (Woody Harrelson) donde intenta explicar de forma racional el por qué de su comportamiento.


La película pretende hacer hincapié en la prensa sensacionalista, los crimenes que se comenten en la época son descritos de manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Lo demuestran los reportajes que se presentan en el inicio en la película donde le preguntan a los jóvenes que opinan de la pareja y uno responde "Yo respeto la vida humana, pero si fuera un asesino de masas sería como Mickey y Mallory".
Ahora que estamos con el tema del sujeto que se comió a su amigo cuando estaban el LSD, definitivamente la prensa no ha hecho más que trasgiversar el asunto y en redes sociales no se ve más que parodias de The Walking Dead. Nos podemos dar cuenta de la gran influencia de los medios en nuestras actitudes, cosa que nos debería preocupar más que un post de facebook.




Bueno les dejo el trailer de la película si es que se animan a verla, o si quieren verla denuevo.



Suerte y que el amor los salve :)







2 comentarios: