31.5.12

Chola Style

Como saben el chola style es una tendencia mundial inspirada en el pin up y la cultura hispana.
Se originó en el este de Los Ángeles con la cultura de pandillas. La primera vez que ví un estilo así fue con Gwen Stefani, que no hay duda alguna que tenia influencias de esta moda, hasta el día de hoy gwen tiene aun algunas características marcadas de esta tendencia en su outfit.
En la última década Amy Winehouse revivió esta moda con sus ya conocidos bvds blancos y jeans ultracadera.

El estilo chola, en los últimos años ha estado llamando la atención, especialmente con el entusiasmo que rodea el uso de la palabra por Lady Gaga en Born this way y su maquillaje en el video de Judas. Elementos característicos del maquillaje de chola, las cejas finas dibujadas, el delineado eye cat, el lápiz labial rojo ó pálido con delineador de labios oscuro, el uso de las bandanas característico de la moda de los 80s y 90s, influenciados la estetica Pachuca "vea y que te vean" de los años 40. Incluso Dior ha hecho referencia a esta subcultura del sur de california.


Les dejo un inspiracional de este styling que personalmente me agrada mucho.









*Por ultimo les dejo un video de esta banda de la cual soy fan.
No doubt.

 
Difrútenla!

2 comentarios:

  1. Wooow, ¿puedes creer que amo el pin up style pero no sabía que se le llamaba así al "latino" por no decir morocho? Siempre me parecía "malito" que sólo las super blanquitas, con el cabello meeeeeeeega amarillo pudieran usar perfectamente cualquier labial y tonalidad de rojo en los labios; así que me pasé buscando tutoriales en youtube y experimentando en mí para encontrar el color rojo ideal para mi piel (soy un canelita-caramelo, a veces me estresa porque no soy blanca pero tampoco soy canela ¬¬). Chola style.. wow que mostro es cuando te enteras de cosas que no sabías "y todo empieza a tener sentido" jajaja xo

    http://tipsyvalqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais, gracias por el post, en realidad hay tantos estilos por crear y por descubrir ya que el mundo de la moda es tan grande y amplio que de pequeñas cosas culturales, salen tendencias mundiales. Espero que mi post te haya servido para que no te desanimes con en estilo pin up y quizás porque no un chola style que en realidad creo que les queda muy bien a todas siempre y cuando no se delineen las cejas color marrón jajaja.

      Cuidate!

      Eliminar