3.2.12

John Zorn con Masada en Chile


Hace ya unos meses que estoy informada de esta noticia, sin embargo hasta ahora no logro comprender porque diablos nadie a apostado por traer a John Zorn!

Para los que no saben es un saxofonista y compositor estadounidense de origen judío con una creatividad imparable que ha apostado por un estilo incomparable de música con el factor de la improvisación. Entre sus múltiples proyectos musicales se encuentra Masada, uno de los más arriesgados un grupo de jazz con diversas influencias y épicas impros, con el cual ha editado más de 10 discos de estudio.
Pero sin duda su mejor banda a mi criterio fue Naked City, una banda vanguardista que incorpora elementos de jazz, metal clasico,surf, punk rock, grindcore, country entre otros.
De ellos se destaca los magníficos covers de Ornette Coleman y John Barry.

Aqui les dejo algo para que cubran sus sentidos de verdadero placer.

Lastima que no haya nada del disco spy vs spy: The music of Ornette Coleman en youtube, si les gusta bájenlo en algún link que no esté ya desactivado por el FBI


2 comentarios:

  1. lo acabo de escuchar y no es del todo de mi agrado, definitivamente sigo prefiriendo otra época del jazz. aunque me hizo recordar una parte de esa peli lost highway. saludos dama del infierno.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente esa pelicula tiene un soundtrack 90tero, Nine inch nails, marilyn manson, rammstein y algunos temas de bowie. Sin embargo naked city aunque sea oscuro y definitivamente en algunos temas más grindcore tiene gran calidad de perfomance y de vanguardia con mezclas de jazz. Como comenté seria muy recomendable que escuches el spy vs spy, que hace covers de Ornette Coleman... claro que su música no es muy digerible. Saludos

    ResponderEliminar